Clara S. 5ºB
Como en esta SEMANA SANTA no hemos podido salir a las procesiones, en mi casa, yo he decido hacerla on mis playmobils y enseñarsela a mis padres.
Para empezar, tuve que recordar la procesión del año pasado de mi pueblo, Mora. Y elegí los tres pasos que más me llamaron la atención.
Así es como lo hice:
LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS (que es donde sale mi abuela vestida de capuchón)
Para hacerlo, encontré por casa unas cajitas de madera que me podian servir de carroza. Luego, busqué un árbol de playmobil que iba a ser el olivo. A continuación, cogí unos trozos de papel higiénico, lo corté por la mitad, hice una rajita y con una goma verde se lo puse a mis playmobils, luego cogí un folio de color verde, lo enrollé de forma que quedara en cono y lo pegué con celo para asi poderselo poner a los playmobils. Luego busqué al playmobil más adecuado para hacer de Jesús y le hice una túnica blanca. Con todo esto, ya pude montar el paso.
LA DOLOROSA
Cogí otra cajita de madera y busqué una muñeca de playmobil que me sirviera de Virgen y encontré una novia que sería perfecta. Cogí un trozo de tela negra y lo recorté para que fuera el manto de la Virgen. Luego, cogí seis bastoncillos y los corté por la mitad. Cogí un vaso pequeño y eché agua y colorante para así pintar los bantoncillos de amarillo para que fueran las velas. A continuación, cogí unos trozos de papel higiénico, lo corté por la mitad, hice una rajita y con una gomita de color negro se lo puse a mis playmobils, luego cogí un trozo de papel charol para hacer los capuchones. Lo enrrollé de forma que quedara como un cono y lo pegé con celo para asi poderselo poner. Y ya con todo esto, pude montar el paso.
LOS NAZARENOS
Cogí otra cajita de madera y busqué a otro playmobil que peudiera servir para hacer de Jusús. Luego busqué tela morada para hacer las túnicas. La corté e hice un agujero para la cabeza y se la até con una gomita. Por casa encontré unos palos que podia pegar para hacer la cruz. Cuando ya tuve todo para la carroza la monté. Después hice otras túnicas para los capuchones, se las puse y se las até con una gomita. A continuación, cogí un folio y lo pinte con plastidecor de color morado oscuro. Luego lo recorté de forma que quedara en cono y lo pegué con celo para así poder ponérselo a mis playmobils. Y con todo esto ya pude montar el paso.
Después de tener todo hecho y listo, ya estaba lista para empezar la procesión de playmobil.A mis padres les encantó y yo me lo pasé en grande haciéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario